Blog de la maestra Ana María González Herrera del CEIP "Maestro Eduardo Lobillo" de Rota. En él mostraremos algunas de las iniciativas o actividades llevadas a cabo en el aula (INFANTIL).
FORMACIÓN EN CENTRO
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
FORMACIÓN EN CENTRO.
ASESORAMIENTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL. PREVENCIÓN DEL BULLYING, INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN POR Y PARA LA VIDA.
CON OJOS DEL CORAZÓN 1. INTRODUCCIÓN La soledad social es un concepto que pocas personas usan y que se repite desde las primeras edades. Viene a definir situaciones que convertimos en cotidianas y que están poniendo de manifiesto la necesidad de una reeducación del sistema y la obligatoriedad de dotar de emociones todo aquello que esté relacionado con el ámbito educativo desde la base. Entendemos que la labor de mediación es responsabilidad de los mayores, atribuyendo ciertos roles a un sector de la población escolar, cuyo único criterio es la edad y la premisa de la intención de nuestros actos; criterio arbitrario y vacío, teniendo en cuenta que los casos más graves de acoso o aislamiento se dan en situaciones donde no ha habido ninguna experiencia relacionada con la prevención, la emoción y el respeto entre iguales. Algo tan sencillo como es mirar con libertad, se convierte en un reto para muchos niños y niñas que surcan los patios fríos y gigantes de nuestras ...
ROSCÓN DE REYES 🌟🌟🌟🐫🐫🐫👑👑👑🍩🍩🍩 🟣QUÉ NECESITAMOS: LA PLANTILLA DE UN ROSCÓN PLANTILLAS DE FRUTAS DE CARTULINA TIJERAS PUNZÓN PEGAMENTO COLORES LÁPIZ PLANTILLA DE RECETA PLATO Y BLONDA DE PASTELERÍA 🟠CÓMO LO HACEMOS: RECORTAMOS EL ROSCÓN PICAMOS EL CENTRO DEL ROSCÓN COLOREO LA BASE RECORTO LAS FRUTAS Y LAS PEGO COLOCO EL ROSCÓN TERMINADO EN EL PLATO Y LA CORONA. ESCRIBO LA RECETA LO PREPARAMOS TODO PARA LLEVAR 🟢QUÉ HEMOS APRENDIDO: QUÉ ES UN ROSCÓN DE REYES DE QUÉ ESTÁ HECHO CUÁNDO LO COMEMOS Y POR QUÉ TRADICIONES NAVIDEÑAS OTROS.
TRAZOS DIVERTIDOS: A PARTIR DE LA ACTIVIDAD PROPUESTA POR Irene Alegría , HE CREADO ESTA VARIANTE. 1. COLOCAMOS EN UN DADO DE CORCHO DIFERENTES TRAZOS EN CADA CARA. 2. CREAMOS VARIOS GRUPOS DONDE REALIZAREMOS LOS TRAZOS. 3. HABRÁ 3 TIPOS DE SOPORTE: PAPEL, PIZARRA BLANCA Y FUNDAS TRANSPARENTES. 4. EL TIEMPO LO MARCARÁN LOS RELOJES DE ARENA 5. LANZAMOS EL DADO Y LA CARA QUE SALGA DEBERÁ SER REALIZADA EN EL SOPORTE DEL GRUPO EN EL QUE ESTOY EN CADA MOMENTO. 6. AL TÉRMINO DEL TIEMPO DEL RELOJ, LA SEÑO MARCA UNA CONSIGNA Y NOS CAMBIAMOS DE GRUPO PARA IR PASANDO POR TODOS ELLOS Y PROBAR CON TODOS LOS SOPORTES. 7. VAMOS A JUGAR.
Comentarios
Publicar un comentario