LA POSIBILIDAD DE GLOBALIZAR JUGANDO♣️♥️♠️🎲♟
LA POSIBILDAD SIMPLE DE GLOBALIZAR.
♦️MUCHAS VECES NOS EMPEÑAMOS EN APARCELAR LOS APRENDIZAJES.
♣️ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR EN LA ESCUELA DESDE EL TODO Y LLEGAR A LA PARTE ESPECÍFICA , CUANDO EL CERRBRO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÉ PREPARADO Y EN EL MOMENTO ADECUADO.
♥️USAR EL PROYECTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO Y ESCUCHAR SUS PROPUESTAS, ES OTRA PREMISA IMPORTANTE QUE NOS AYUDARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS .
♠️VOCABULARIO:
⭐SIEMPRE ES EL ADULTO EL QUE OFRECE LAS PALABRAS DE CADA PROYECTO Y DAMOS POR SENTADO QUE ES LO QUE QUIEREN Y DEBEN APRENDER.
⭐SI LES PREGUNTAMOS QUÉ PALABRAS QUIEREN APRENDER, ESCUCHAR O DESCOMPONER , TENEMOS GARANTIZADA COMO MÍNIMO LA ATENCIÓN DEL GRUPO.
🎲¿ CÓMO HACERLO? Y ¿ QUÉ TRABAJAR ? :
1. PERMITE A TU ALUMNADO QUE EXPRESE QUÉ PALABRAS QUIERE COMPONER.
2. UNA VEZ QUE LAS SABEMOS, VAMOS A TRABAJAR CÓMO SUENAN, CÓMO LAS ESCUCHAMOS, SI HAY ALGÚN SONIDO QUE NOS RESULTE FAMILIAR, SI LO TEMEMOS EN NUESTRO NOMBRE O EN EL DE ALGUIEN A QUIEN CONOZCAMOS...
3. LAS COMPONEMOS.
4. ESPARCIMOS LETRAS Y NÚMEROS EN LA ASAMBLEA Y EN CADA PALABRA ESCOGIDA , PROCEDEMOS A ESCUCHAR, DISCRIMINAR Y SELECCIONAR.
5. TRABAJANDO EN EQUIPO, LAS VAMOS CONSTRUYENDO.
6. UNA VEZ TERMINADAS, CONTAMOS DE CUÁNTAS LETRAS SE COMPONEN Y ADJUDICAMOS EL NÚMERO CORRESPONDIENTE.
7. PODEMOS DAR OTRO PASO MÁS, DESCOMPONER EL NÚMERO.
8. ES DIVERTIDO DISCRIMINAR SONIDOS REPETITIVOS EN UNA MISMA PALABRA Y PENSAR EN OTRAS QUE TAMBIÉN LOS TIENEN.
9. LOCALIZAREMOS EN NUESTRO CUERPO LAS PALABRAS ESCOGIDAS, TRABSJANDO EL CONCEPTO DE PERTENENCIA Y SIENDO CONSCIENTES DE CÓMO SOMOS .
10. PALABRAS LARGAS _ PALABRAS CORTAS
.
11. COLORES .
12. TEXTURAS.
13. RESPETO AL TIEMPO QUE CADA COMPAÑERO/A NECESITA.
14. DISCRIMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA
15. ATENCIÓN.
16. CONCIENCIA FONOLÓGICA.
17. CONTEO Y DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS.
18. VOCABULARIO PROPIO DEL PROYECTO.
19. LOCALIZACIÓN ESPACIAL.
20. TODAS LAS VARIANTES QUE SE TE OCURRAN.
♟PARTE GRÁFICA PROPUESTA POR EL ALUMNADO:
1. ESCOGEMOS 3 PALABRAS.
2. LAS ESCRIBIMOS DE MANERA NATURAL, SIN PAUTA, SIN PRESIÓN Y RESPETANDO EL NIVEL INDIVIDUAL DE CADA UNO/A.
3. EL SOPORTE PUEDE SER PAPEL CONTINUO, PIZARRA INDIVIDUAL, FOLIO...
4. CONTAMOS LETRAS.
5. REALIZAMOS EL DIBUJO AL LADO DE CADA PALABRA .
6. NOS INICIAMOS O REFORZAMOS, (SEGÚN EL NIVEL EN EL QUE ESTEMOS) , LA CONSTRUCCIÓN SIGNIFICANTE _ SIGNIFICADO.
6. AFIANZAMOS APRENDIZAJES.
7. LO MAS IMPORTANTE ES DISFRUTAR, INCLUIR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.
8. ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PERMITEN LA INCLUSIÓN DE MANERA NATURAL, SIN BARRERAS Y SE ADAPTA AL NIVEL INDIVIDUAL Y PERSONAL DE CADA UNO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
Comentarios
Publicar un comentario