Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.

Imagen
https://view.genial.ly/60abf5b963320a0d228e538d https://kidscornerexpo.com/expositores/ana-gonzalez-herrera/con-ojos-del-corazon-prevencion-del-acoso-en-el-patio-de-infantil/con-ojos-del-corazon/

ARTÍCULO REVISTA BIBLIOTECAS ESCOLARES .

Imagen
JUGAR A LEER. MI ARTÍCULO EN  BIBLIOTECAS ESCOLARES. Casualidades de la vida, hoy he compartido una publicación que ironiza sobre la obsesión de la lectoescritura aburrida, tradicional y copiosa que todavía es objeto de preferencias entre algunos sectores de la profesión.  Curiosamente este artículo ,   con el que colaboro en esta maravillosa revista, recoge mi visión de cómo podemos abordarla desde el juego, desde la manipulación y el descubrimiento . Forma parte de un procedumiento largo, lento y progresivo. Siempre me reitero en que cuando un niño o niña en infantil lee de manera mecánica y memorística, no está leyendo de manera funcional, su cerebro no está preparado,  es básicamente memoria, repetición arbitraria de sonidos.  Es hora de empezar a respetar los ritmos, a entender que cada uno tiene su momento y que leer no puede ser algo traumático y que aleje a nuestro alumnado de la escuela. Leer es un placer que debemos descubrir progresiva y paulatinamente; es disfrutar y entend

AUTORRETRATO VAN GOGH

Imagen
AUTORRETRATO DE VAN GOGH... 🖌 Unas barbas tintadas, un mantel azul, unas gasas, un marco de corcho  y un lienzo improvisado   🖌 La expresión facial, las emociones, el rostro de seriedad y amarganiento por el dolor vivido.  🖌La empatía por lo que siente el autor, la expresión de su rostro,  la descripción de su aspecto físico,  su técnica y su obsesión por el autorretrato.  🖌 Los colores predominantes,  la intensidad de los tonos azules y amarillos.  🖌Ponerse en la piel de Van GOGH y crear nuestro propio autorretrato.   🖌La importancia de su enfermedad  y las voces que lo llevan a cortarse la oreja y cómo lo marca.  🖌Ya sabemos un poquito de cómo se sintió y de cómo lo proyectaba a través de la pintura.  Nunca olvidaremos la OREJA DE VAN GOGH.

FERIA DE ROTA 2021

Imagen
FERIA DE ROTA 2021.         CASETA INFANTIL :  "FLAMENQUINES DE ROTA ". LA INFANCIA MERECE DISFRUTAR Y SER FELIZ.  CON UN POQUITO DE ESFUERZO SE PUEDE.

PINTAR Y CREAR CON LIMPIACRISTALES

Imagen
OBRAS DE ARTE CON LIMPIACRISTALES... 🖼  SOLO NECESITAMOS PAPEL,  LIMPIACRISTALES Y PINTURA.  🖌NUNCA TE OLVIDES DE LA ILUSIÓN Y DE LA CREATIVIDAD.  DEJA QUE SEAN LIBRES . 🖼 ARRASTRA LOS COLORES POR EL PAPEL Y GIRA, SUBE, BAJA,REDONDEA,  HAZ CURVAS Y SIMPLEMENTE CREA Y RECREATE.   🖌UNA AVENTURA SENCILLA,  DIVERTIDA Y EXPERIENCIAL PARA MOSTRARLES CÓMO LOS PINTORES, ENTRE ELLOS VAN GOGH,  BUSCABAN TÉCNICAS PARA SUS CUADROS Y PARA INNOVAR.  👀🖼🖌APRENDER DESCUBRIENDO,  PROBANDO Y SINTIENDO.