JUGAR A LEER.
“ JUGAR A LEER “ : “ …Con esta finalidad , y sin que resulte exigible para afrontar la educación primaria, podrá favorecerse una primera aproximación a la lectura y a la escritura…” Con esta referencia a la LOMLOE , en relación a la lectoescritura en Educación Infantil, desde la realidad de nuestras aulas, abordamos desde el más absoluto respeto, el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 3 a 6 años. Leer jugando es la finalidad de un proceso abstracto, arduo y muy difícil en estas primeras edades. Cuando forzamos el proceso lectoescritor, provocamos situaciones que perjudican de manera irreversible los procesos madurativos y evolutivos. El interés del niño, es sin duda el motor para reorganizar los conocimientos y engarzarlos con las concepciones que toda persona tiene ante cualquier situación de enseñanza-aprendizaje. ¿ Qué entendemos por estar preparado para leer ?. En muchos casos repetir arbitraria y memorísticamente sílabas encadenadas y recitar palab