EXPERIENCIAS EN EL AULA: TRIS TRAS












           TRIS TRAS

ESTE MATERIAL ME LO REGALÓ UNA MAMÁ MARAVILLOSA,  Maria Antonia Estudillo , MI QUERIDA Nena .
 Lo uso desde el recuerdo que me produce y desde la valía emocional y sentimental que me genera. 
Hoy, se me ha ocurrido mezclar matemáticas y emociones, así como logros y errores.  Tristeza o alegría según si acertamos el número y la cantidad de palitos y la aceptación de que equivocarse puede ser hasta divertido. 

¿Qué trabajo?

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS 
MANIPULACIÓN 
CONTEO 
ASOCIACIÓN GRAFÍA _CANTIDAD
EMOCIONES
ACIERTO Y ERROR 
PACIENCIA Y TIEMPO DE ESPERA 
COLABORACION 
AYUDA ANTE LA DUDA 
PSICOMOTRICIDAD FINA 
COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL 
EXPRESIÓN VERBAL
COLORES
...

¿QUÉ LOGRAMOS?

SEGURIDAD
REPASAR NÚMEROS 
AFIANZAR CONCEPTOS
CREER EN UNO MISMO 
RELACIONES SOCIALES 
CONOCER EMOCIONES 
EXPRESAR 
ASUMIR EL ERROR 
CELEBRAR EL ACIERTO 
SER FELIZZZZZ

En definitiva se trata de que las MATEMÁTICAS SEAN DIVERTIDAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSCÓN DE REYES 🍪💫💫💫

AMBIENTES DE APRENDIZAJE NAVIDEÑOS

TRAZOS DIVERTIDOS